Saltar al contenido

En el mes de la fotografía te invitamos a expresarte en imágenes: ¿Cómo estás viviendo este período de cuarentena en casa en medio de esta crisis sanitaria? 

  • por

Este 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Fotografía, en referencia a la presentación de la patente del daguerrotipo de Louis Daguerre en 1839. Y en #Liquenlab queremos dedicar el mes a destacar proyectos potentes de fotógrafas de nuestro territorio y del mundo, así como de levantar un concurso abierto a todos quienes gusten de capturar imágenes y hoy estén utilizando este recurso para documentar la experiencia, o para aliviar los días de resguardo en casa. 

Entonces, queremos invitarte a contarnos a través de una fotografía: ¿Cómo estás viviendo este período de cuarentena en casa en medio de esta crisis sanitaria? 

Para participar no hay límites de edad, de oficio, de origen, ni de técnica, equipo móvil o cámara fotográfica. Solo queremos conocer tu mirada, captada en una fotografía, donde nos expreses tu sentir en este contexto.

Los ganadores obtendrán una fotografía de Marisa Niño, de la serie “Mujeres Capuchas”, realizada en el marco del Estallido Social y un set de libros y catálogos de artes visuales, escogidos por el equipo de Liquenlab, compuestos por:

– Dossier de Artes Mediales, del Colectivo UltimaEsperanza, agrupación creada en Magallanes en 2004.

– Memorias de LiquenLab, publicación que resume y da cuenta de parte del trabajo realizado por la organización en el territorio sur austral.

– Encuentro con las Aguas y la Existencia: Arte y política hídrica. Ensayo de Daniela Tapia y Günen.

– Libro Historia de un pasaje-mundo: el Estrecho de Magallanes en el siglo de su descubrimiento, de Mauricio Onetto Pavez.

– Catálogo Exposición Multiverso, instalación audiovisual del Colectivo Ultimaesperanza, en Montefalcone di Valfortore, como parte del proyecto de investigación «Liminaria”, invitados por los curadores Beatrice Ferrara y Leandro Pisano.

El correo de recepción de las fotografías es liquenlab@gmail.com. 
Es importante que incluyas tu nombre completo, correo electrónico y dirección detallada. 

La recepción de fotografías comienza este miércoles 12 de agosto y finaliza el domingo 30 de agosto. 
*Solo podrás participar enviando 1 imagen.  

Liquenlab cuenta con el apoyo del programa Instituciones Colaboradoras Programa OIC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.