Damos la bienvenida a todos y todas quienes se conectan a la última edición de este ciclo de Encuentros Virtuales para la divulgación de herramientas digitales para la participación ciudadana, organizado por Liquenlab Magallanes, plataforma de creación y difusión de arte contemporáneo, nuevos medios, ciencia y tecnología, con foco en el territorio.
Luego de haber transitado por experiencias de aprendizaje sobre Mentimeter y Canva, hemos conocido sencillas estrategias de levantamiento de información de interés colectivo, así como herramientas para visualizar dichos datos y contenidos recogidos, de manera de presentarlos de un modo atractivo y amable para los seguidores.
El día de hoy dedicaremos la sesión a dos redes sociales ampliamente conocidas y utilizadas por personas de diferentes edades: Facebook e Instagram.
Esta jornada de capacitación cuenta con el apoyo del Programa Otras
Instituciones Colaboradoras (O.I.C) del @Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se enmarca en un ciclo de aprendizaje on line para nuestros socios, y también, para todos quienes quieran unirse, a través de nuestras redes sociales.
Las redes sociales son una herramienta fundamental para muchas
organizaciones, colectivos, agrupaciones sociales y pymes. Con una buena estrategia y poco presupuesto es posible desarrollar óptimas
campañas de difusión que puedan cumplir algunos de sus objetivos de difusión, comunicación, marketing o generación de negocio.
¿Pero quiénes usan Facebook e Instagram?
Según los datos facilitados por DataReportal, la red social líder a nivel mundial, Facebook, superaba los 2.400 millones de usuarios activos
mensuales a principios de ese año. Por su parte, Instagram ocupaba la sexta posición, con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.Mientras que en Chile, de los 18.27 millones de personas que habitan en el país, el 77% de la población son usuarios activos de redes sociales y el 71% las utiliza a través de dispositivos móviles. Estas son las redes con más usuarios activos de acuerdo con el reporte Digital News Report de Reuters:
1. Facebook: 82%
2. WhatsApp: 78%
3. YouTube:74%
4. FB Messenger: 46%
5. Instagram: 40%
Entonces, ¿Te gustaría aprender a ocuparlas mejor?
En este micro curso te ayudaremos.
https://www.facebook.com/